SERGIO DORANTES ES INOCENTE!

blank spacer

Página
Cómo puede ayudar
Noticias
Trayectoria profesional de Sergio
Recomendación de CDHDF

 
 

 

CARTA DE MUESTRA

Carta al Presidente:
C. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Respetuosamente me dirijo a Ud., para solicitar su intervención en el caso del Sr. Sergio Dorantes, quien ha sido víctima de una acusación falsa por parte de las autoridades de la PGJDF, atribuyéndole el homicidio de su esposa. Él se encuentra prófugo para evitar ser injustamente detenido.
Solicito que el cargo contra el Sr. Dorantes sea retirado por las siguientes razones:
La investigación inicial concluyó que él no fue responsable del crimen.
No hay ninguna evidencia material en su contra.
La única evidencia en su contra es el dudoso testimonio de un testigo ocular, quien se presentó a declarar mucho tiempo después, y cuyo testimonio nadie corroboró. En Junio 2006, este "testigo" admitió ante un agente del MP que había mentido en su declaración, ya que una agente del MP de Coyoacán de nombre María del Rocío García, en Agosto 2003 le pago por mentir y así poder culpar a Dorantes.
La conducta de la PGJDF y el sistema penal en México, sugieren que el Sr. Dorantes no puede esperar un proceso justo y honesto. Además con la evidencia en poder del MP de la Fiscalia de Servidores Públicos demostrando que el "testigo" fue fabricado por la autoridad, ya no existe razón por la cual el Sr. Dorantes sea detenido ni procesado. El Sr. Dorantes tiene motivos razonables para temer ser torturado y forzado a confesar por un crimen que no cometió.
Ud. debe saber que el 4 de Diciembre de 2005 el periódico Español El País, publicó un artículo acerca de la corrupción en el sistema de justicia de México; el encabezado fue: “Culpable sin pruebas: una historia Mexicana”. La investigación reportó las injusticias, irregularidades y contradicciones que han perjudicado al Sr. Dorantes en este caso. Tenga Ud. la seguridad que más artículos relacionados con el caso serán publicados en breve. Este caso esta atrayendo atención internacional.
Políticos, organizaciones de Derechos Humanos y ciudadanos comunes y corrientes en el mundo de habla hispana e inglesa están vigilando la conducta y comportamiento de la policía, los jueces y el sistema judicial de México. No se trata únicamente de Sergio Dorantes, quien se encuentra en proceso, se trata de la totalidad del sistema judicial Mexicano.
Por las razones enumeradas, no es posible que el Sr. Dorantes sea culpable, por lo tanto, le pido que el cargo en su contra sea retirado inmediatamente.
Atentamente,

Su nombre.

 

Procurador de Justicia del Distrito Federal
Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa
Gral. Gabriel Hernández # 56, 5º piso, 
Col. Doctores, C.P. 06720,
Tels: 5345-5500, 5345-5557,
México
Fax 5345-5558
procurador@pgjdf.gob.mx

Estimado Doctor Mancera Espinosa, Antes que nada, me permito felicitarle por su prestigioso nombramiento como Procurador capitalino.
Doctor Mancera Espinosa, usted en su discurso inaugural admitió que: “Actuaré de forma inmediata. Mis prioridades son las tareas encomendadas por el Jefe de Gobierno y para la reestructuración y reforma profunda de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.
Entiendo es su ambición recobrar la confianza de la ciudadanía. Por ello respetuosamente me dirijo a Ud. solicitando su atención personal y su ayuda en el caso del conocido reportero gráfico: Sergio Dorantes.
Su caso ocurrió en Julio 2003 con la muerte de su ex-esposa Alejandra Dehesa, administradora de la oficina en México de la revista Newsweek.
En Enero de 2004 la Fiscalía Desconcentrada 2 de Coyoacán, culpó al Sr. Dorantes. Las irregularidades cometidas en este caso han sido reclamadas por el abogado del Sr. Dorantes y también por la CDHDF a las autoridades de la PGJDF en varias ocasiones.
Ahora ya existe clara evidencia de que hubo una fabricación en contra del Sr. Dorantes.
Una Averiguación Previa iniciada por él Lic. Juan Gabriel Olvera Nájera, agente del MP Unidad C-3 de la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF, demostró que una agente del MP de Coyoacán de nombre María del Rocío García en 2003, pagó al único “testigo”, para que éste declarara en contra del Sr. Dorantes y así se le pudiera culpar. Esta es la única evidencia contra el Sr. Dorantes. Nada mas!
Las personas que apoyamos al Sr. Dorantes en varios países y que siempre hemos creído en su inocencia por su honestidad, profesionalismo y ética, solicitamos que la H. Institución que Ud. dirige se digne a desistirse de la orden de aprehensión en contra del Sr. Dorantes y que su inocencia sea reconocida a la brevedad. La injusta acusación hecha en contra del Sr. Dorantes, ha violado no sólo sus Derechos Humanos pero también destruido la exitosa carrera de un distinguido mexicano, cuyo ejemplo es único en los anales del periodismo gráfico en México.
Actuando con apego a la Ley y la Justicia en el caso del Sr. Dorantes, será una muestra real a la ciudadanía de que la Institución que Ud. encabeza respeta los Derechos Humanos y actúa con honestidad. Estimado Dr. Mancera Espinosa, para Ud. éste caso es una oportunidad de demostrar que la PGJDF bajo su mando se esta reestructurando por el bien de la justicia.

Agradeceremos su inmediata atención y el reconocimiento de la inocencia de Sergio Dorantes.
Respetuosamente,

Atentamente,

Su nombre.